Bueno, bueno... andamos con retraso de posts!!! Pero es que vamos a mil con todos los proyectos que tenemos entre manos, por fin mañana es el gran día de la fiesta del mundo nupcial en la que participamos, pero ya hablaremos de eso más adelante...

Hoy os queremos mostrar, una tarta de queso que preparamos la semana pasada, con la misma receta que elaboramos nuestro primer cheesecake (ver aquí), es que está delicioso y es imposible no recaer. La receta original (ver aquí) como ya sabéis es de SandeeA de "La Receta de la Felicidad" (¿recordáis la decoración del cumple que hicimos para ella?).

Para esta ocasión hicimos una decoración especial, la engalanamos con el motivo de las fiestas de "Moros y Cristianos". El lunes de la semana pasada fue Sant Jordi (¿recordáis los marcapáginas que preparamos para ese día?), y éste es el patrón de las localidades alicantinas de Alcoi y Banyeres de Mariola. Ambos pueblos celebraron la anterior semana sus fiestas patronales en las que representan la reconquista del reino de Valencia. 

Nosotras visitamos el pueblo de Banyeres en fiestas y no podíamos ir de invitadas sin llevar un pequeño presente, así que preparamos este cheesecake.



El elemento protagonista está claro, el emblemático castillo de Banyeres de Mariola, acompañado de banderines de las insignias de Moros (las lunas) y los Cristianos (las cruces). 



Para los que no conozcan la localidad, decir que Banyeres de Mariola, situado en la comarca del Alcoià, es el pueblo más alto de Alicante con más de 800 metros sobre el nivel del mar y está coronado por un espléndido castillo vigía. El castillo en la época festiva es decorado con grandes banderas que representan los dos bandos enemigos.

(Foto: David Pérez)
Además de representar el castillo, incluimos como salvamantel un trozo de "manta" (parte de la indumentaria) de la Comparsa de Maseros, quienes fueron nuestros anfitriones. 


Los Maseros son una de las escuadras cristianas, que visten con trajes regionales de valenciano-huertano.

 
 
(Fotos: Antonio Barrientos)
Abajo aparece la escuadra "Bajoqueta" nuestros anfitriones, posando junto a la estatua de Sant Jordi. Esta escuadra, es una de las muchas que forman los más de 400 Maseros de la localidad, y el año que viene será esta escuadra la que sea junta presidencial de la comparsa. Además de Maseros, en el bando cristiano hay "Jordians", Cristianos, Contrabandistas y Estudiantes, y en el bando moro son Piratas, "Moros vells", "Moros nous", "Califes" y "Marrocs", en total 10 comparsas. Pero nosotras hicimos la pelota a quién nos invitó para que nos trataran mejor jajaja

(Foto: Antonio Barrientos)
Finalmente decir que el cheesecake triunfó, no sólo por la decoración si no por la exquisita receta. Esta vez añadimos mermelada de melocotón para la cobertura, pero siempre de la marca de la cancioncilla graciosa ;)


A continuación os explicamos como preparamos la decoración de la tarta. Para las banderolas: cortamos unos rombos con los diseños deseados, los doblamos por la mitad y los pegamos a un cordel, que finalmente atamos a dos palitos de brocheta.

Para el castillo, diseñamos una silueta de 4 caras para darle tridimensionalidad, hicimos las dobleces y pegamos palillos en cada ángulo, para poder clavarlo a la tarta sin que el papel llegase a tocar el cheesecake. Después unimos los extremos y colocamos.

Y este fue el resultado.




Esperamos que os haya gustado, tanto como a nosotras elaborarlo ( y comerlo también, para que negarlo jajaja) a nuestros anfitriones también les gustó, y eso era lo importante.

Y por último recordaros que mañana estaremos con un stand de nuestros productos, en una fiesta del mundo nupcial que se organiza en en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia, con motivo de la presentación del nuevo número de la revista OXXO Wedding Magazine, os mostraremos fotitos muy pronto, deseadnos suerte lolawonderfuleros!!! 



[Actualizado Mayo 2012: Podéis ver el post de nuestra participación en la fiesta de inauguración aquí ]
 
[Actualizado Diciembre 2012: Podéis ver un resumen del picnic personalizado que preparamos estas Navidades para la rifa de la comparsa de Maseros aquí, además preparamos algunos broches personalizados, parecidos a los que preparamos como detalles de invitados para esta boda (ver aquí)



Y también el regalo-broma para un masero aquí. 



Ya sabéis que los regalos personalizados que preparamos en Lola Wonderful, son nuestro producto estrella. Diseñamos nuestros packs en exclusiva para cada destinatario, podéis ver más ejemplos y novedades en nuestra galería de facebook.


Además de nuestros packs personalizables: desayunos, picnics, piscolabis, packs de spa, cumples para llevar, packs de cervezas personalizadas, Cesta-globos para recién nacidos, etc... También creamos packs exclusivos desde cero, referentes a algún acontecimiento y al propio destinatario (ver ejemplos aquí). En este tipo de packs además de personalizar el contenido, también buscamos elementos únicos que incluir en el regalo y que el destinatario va a reconocer como importantes. Creamos e ideamos los packs en base a la información que nos ofrecen nuestros clientes sobre los gustos del destinatario y alguna anécdota personal, haciéndolos aún más especiales.]

3 comentarios:

  1. Os ha quedado fantástica, una monada! muchas felicidades por vuestro trabajo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta vuestro trabajo, espero que os haya ido muy bien, estoy deseando ver las fotos del evento.

    besos!!

    ResponderEliminar