Lola Wonderful, no es una única persona, somos Mari y Lucía, amigas y compañeras de esta iniciativa emprendedora. Hace más de 10 años que realizamos proyectos y obras en común. Desde el principio hubo una gran conexión entre ambas, combinando nuestras personalidades y desembocando en una creación con esencia propia. Esta compenetración ha ido haciéndose mayor a lo largo del tiempo dando lugar a obras únicas y especiales, y finalmente nos condujo a crear la marca Lola Wonderful a finales de 2009.

(Mari a la izquierda, Lucía derecha) En el stand del Hotel Las Arenas Valencia,  ver aquí
Lola Wonderful es un proyecto amplio y versátil que va transformándose. En un principio nos dedicamos exclusivamente al Arte Decorativo, creando obras pictóricas personalizadas, donde el cliente también participaba en el proceso creativo. Realizábamos obras por encargo, no sólo basándonos en los gustos del cliente, sino en el espacio final dónde estarían ubicadas.

A principios del 2011 decidimos registrar nuestra marca y ampliar nuestros servicios, dedicándonos también al Diseño de Eventos, los Regalos Super-Personalizados, Regalos personalizados de catálogo o Láminas de ilustración exclusiva. Todas las secciones relacionadas con nuestra formación multidisciplinar y experiencia personal.

Invitación para unos maestros, ver aquí
ver resumen aquí

Ver resumen boda aquí
Este lo diseñamos todo en alemán para una maravillosa abuela, de su familia de Australia.
Pack con copas de vino talladas de nuestra sección "cocktail" ver aquí todos los packs
Desayunos individuales aquí y también de parejas aquí 
También ilustraciones únicas, ver formatos aquí




Nos conocimos en 1999 cuando estudiábamos juntas en el instituto, fue entonces cuando comenzó nuestra amistad a pesar de tener personalidades casi totalmente opuestas. Ambas somos licenciadas en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, allí fue donde comenzamos a trabajar en proyectos en común, y donde incluso algunos profesores nos comentaron que formábamos un gran tándem creativo, y que no nos separásemos (Gracias por el consejo V.O.S, aún seguimos trabajando juntas).

Uno de nuestros proyectos universitarios, fue la creación del personaje de Lola Wonderful, y es que antes de tomarlo como nombre de nuestra actual empresa, Lola Wonderful fue un personaje ficticio que creamos para una Performance en el 2002, y que más tarde sería la protagonista de una animación. Escogimos el nombre de pila por la canción de Pastora con su estribillo pegadizo "No me llames Dolores, llámame Lola". El apellido Wonderful viene de un lapsus de nuestra querida Saritísima y su spot para MTV, en él repetía interminablemente la palabra "Marvellous", pero al acudir como invitada para entregar un premio a la gala de los MTV que se celebraba en Barcelona, lanzó un "Wonderful" como sustituto del mítico "Marvellous", quizás fue un descuido intencionado, pero nos hizo gracia que cambiase en el último momento su palabra estrella. Como hemos comentado nuestra formación es multidisciplinar, ya que además de estudiar las artes clásicas como la pintura y el dibujo, nos especializamos en la rama de diseño y audiovisuales. En 2004 creamos un piloto para un proyecto de una serie de animación, como un ejercicio de clase, realizado con recortes de revista escaneados, retoque fotográfico y simulación de la técnica de stop-motion.  Esta animación era una sátira de un personaje frívolo y exagerado, por lo que la estética también iba acorde con esa superficialidad exagerada. 

Frames de la animación "Lola Wonderful" 2004. Mari S. y Lucia M. 

Después de nuestra época facultativa, en 2007, nuestros caminos se separaron por un tiempo ya que optamos por seguir nuestra formación por distintas ramas, Lucía hizo un Máster en Producción Artística de Arte y Tecnología, y Mari comenzó a estudiar un Máster de Protocolo.

Nuestros proyectos en conjunto regresaron con una exposición colectiva de pintura, titulada "Del mono al robot pasando por... Audrey Hepburn" que realizamos en diciembre del 2009, junto con otros compañeros y amigos de facultad (el grupo nos denominábamos los Maniak Monkis), y que repetimos en abril del 2010. 

Para esas exposiciones, ambas preparamos una obra pictórica en común a la que titulamos "Where is Lola Wonderful?" como un guiño a ese personaje animado que creamos antaño y que muchos compañeros aún recuerdan con una sonrisa. 



Volver a trabajar en equipo, activó nuestra creatividad con más entusiasmo. Así que nuestras ganas de realizar cosas nuevas, junto a los propósitos de año nuevo, ocasionaron que acabásemos ese 2009 con la idea firme de trabajar juntas y de unirnos para realizar lo que nos gusta. Pensamos que debíamos encontrar un nombre para esta iniciativa, y después de darles muchas vueltas creímos que el mejor nombre sería el de Lola Wonderful, así bautizamos a este proyecto el 7 de enero de 2010.

Concurso de pintura Moddos. Galería Puchol Valencia. Octubre 2010.
En 2010 renovamos la imagen de este personaje, y lo usamos para algunas partes de nuestra web de arte decorativo. Creamos nuestro logo basándonos en uno de los lienzos que pintamos para la exposición de pintura que representaba un diamante con un lazo, al que habían pegado un "bocado" y llevaba la palabra "Breakfast" escrita en él.



Renovación imagen "Lola Wonderful" 2010.
Y fue a mediados del 2011 cuando, por coincidencia, varios conocidos y amigos nos pidieron ayuda para el diseño de sus invitaciones de boda, y decoración de sus fiestas. Nos encantó la idea porque nosotras siempre personalizábamos nuestras fiestas y somos unas gran enamoradas de la filosofía decorativa, que tienen en EEUU para los eventos, donde cuidan hasta el más mínimo detalle. Así que decidimos incluir el diseño personalizado de eventos a nuestros servicios.

En feria de bodas de OXXO Magazine en el Hotel Las Arenas Valencia,  ver aquí

Más tarde, en el 2012, llegó la personalización de regalos a Lola Wonderful, aunque nosotras ya nos dedicábamos a ello a título personal desde siempre, pensamos que podíamos ayudar a la gente a que regalasen algo único y creado en exclusiva para el destinatario, packs de regalo super-personalizados.

Digamos que el pistoletazo de salida para nuestra sección de regalos personalizados llegó con el invento del "Cumple para llevar" que como ya explicamos aquí, lo creamos en especial para una de nuestras amigas y fue un éxito, pues todo el mundo quería uno.

"Cumple para llevar" ver aquí ver detalles aquí
Crear todos estos regalos personalizados, se convirtió en una experiencia totalmente enriquecedora en la que nuestros clientes nos contaban con ánimo las anécdotas para plasmar en los regalos, se notaba el cariño que querían desprender con sus regalos a cada destinatario. Regalos para bodas, para recién nacidos, regalos de cumple, de aniversario, para profes, de despedida de soltera, etc. Podéis encontrar todas las opciones en el despegable de la barra del inicio.

Nos encanta que muchas veces los destinatarios se conviertan en nuevos clientes, porque quieren compartir la misma experiencia con sus seres queridos. Al igual que nos alegra que muchos de nuestros clientes repitan con nosotras, ya que significa que valoran nuestro trabajo. Y también que empresas de prestigio confíen en nosotras para sus eventos o aconsejen nuestros productos.

Desayunos para prensa con motivo del 50º aniversario de granini, ver resumen del proyecto aquí 
Desayunos para prensa reunión de presentación de nuevos productos de la marca Eucerin




Recomendación de nuestro detalles de invitados, ver referencia aquí

Stand en Mi Boda Rocks Valencia 2014
Cómo sigue la historia ya lo sabéis... Ahora seguimos con los regalos personalizados de catálogo, y los super-personalizados.

Seguimos también personalizando diseños originales para varios eventos, como en las bodas de aquellos novios que quieran un diseño hecho a medida.

Esperamos que nos sigáis acompañando en un futuro, y que ayudéis a crecer a Lola Wonderful como hasta ahora. Este proyecto sería imposible sin vosotros, que siempre estáis ahí y nos alentáis con vuestros comentarios y mensajes. Muchas gracias.
Mari y Lucía.






1 comentarios:

  1. Maravilhosa a história de vocês!!
    São uma inspiração para mim!
    Moro no Brasil.
    Abraços

    ResponderEliminar